Truth Social, la red social de Donald Trump, ya es una realidad. La aplicación está disponible para su descarga, aunque de forma muy limitada, desde el pasado lunes en España, aunque de forma muy limitada. Solo los usuarios estadounidenses que tengan, en concreto, un dispositivo de Apple pueden instalarla. De acuerdo con información de Reuters, ha conseguido convertirse en la plataforma social más descargada en la App Store, la tienda oficial de la firma de la manzana, en el país norteamericano.
La herramienta, de acuerdo con las imágenes compartidas en la App Store, cuenta con un diseño que recuerda notablemente al de Twitter; sitio que, como Facebook, vetó al expresidente de Estados Unidos por incitar a la violencia durante el Asalto al Capitolio de EE.UU., el 6 de enero de 2021.
«Truth Social es la plataforma de medios sociales ‘Big Tent’ de Estados Unidos que fomenta una conversación global abierta, libre y honesta sin discriminar la ideología política», se afirma en la página web oficial de la plataforma. Aunque, por el momento, solo está disponible en EE.UU., se apunta que se está trabajando «arduamente» para que sea funcional en otros países. También se explica que próximamente será posible descargar la red social desde la tienda oficial de dispositivos Android, la Google Play Store.
En principio, Truth Social debería ser completamente funcional a finales del mes de marzo. Al menos, así lo expresó recientemente a Fox News Devin Nunes, excongresista republicano al mando de Trump Media & Technology Group (TMTG), la firma detrás del desarrollo de la ‘app’.
Ayer, según información de varios medios y agencias, entre ellas AFP, la aplicación estuvo dando problemas a los usuarios. En la pantalla de algunos teléfonos móviles surgía el siguiente mensaje: «Debido a una alta demanda, te hemos puesto en una lista de espera. Te queremos y no eres solo un número para nosotros». Otros internautas que habían solicitado la aplicación por anticipado no pudieron finalizar su inscripción en su interior al recibir un mensaje de error en el paso final.
Entre los usuarios de la plataforma ya se encuentran, no obstante, varios políticos próximos al expresidente. Ese es el caso de la legisladora republicana Marjorie Taylor Greene, quien publicaba el domingo un tuit mostrándose emocionada por el lanzamiento de la nueva plataforma.